Páginas

VIAJAR CON NIÑOS (PARTE I)


Siempre te gustó viajar?! Tuviste un bebé?! Creés que los viajes se acaban?! No te equivoques, un bebé no cambia nada que no quieras cambiar!

A mi me encanta viajar, a dónde sea, cuándo sea, cómo sea, por tierra, por aire o por mar. Da lo mismo…
La idea es conocer otros lugares, comer bien y divertirse. 
A los tres días de enterarme de mi embarazo estaba tomándome un vuelo a Miami; lo mismo al año siguiente pero ya con una "mini viajera". Ella se acomodó tanto a mi ritmo que desde ese entonces viajé dos veces a USA, una a Europa y otra a Chile.

Quizás ustedes también se pregunten: "¿Cómo es viajar con un bebe? ¿Dónde voy a amamantar? ¿Dónde cambiaré pañales? ¿Qué debo hacer en un vuelo? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer las maletas?" Pues acá van algunos de mis consejos como madre viajera…

Primero las necesidades van cambiando según el modo de viajar, la edad del menor, y las exigencias de los padres. En viajes largos en avión lo ideal es que tu bebé tome pecho. Es comodísimo, evitamos muchos problemas con el tema “leches” y “aguas” en los controles aeroportuarios. Además está siempre lista, a temperatura y es buen método para evitar que los chiquillos se apunen (se les tape los oídos con la altura). También sirve mucho si no se duerme o si lloriquea y hay que callarlos jeje! Las maletas van a ir llenas de pañales (aunque con menos peso) ya que llevar los propios pañales al destino es lo mejor; primero, a nivel económico es conveniente y, además, a veces el cambio de marca de pañal trae erupciones en la piel del bebé.

Otra cosa importante es tener a mano varias mudas de ropa, para el bebé y para los padres. También recomiendo una toalla grande. He visto varios bebes vomitar sobre los padres y ellos tan improvisados no tenían como cambiarse. Imagínense un viaje de 8 hs así!!

No te olvides de poner en bolso de mano galletitas, juguetes y, si el niño ya es un poco más grande, un celular con juegos y batería!
En el ultimo viaje que hicimos Delta y Air France nos dieron menú especial para la pequeña … cosa que Lan nunca me dio y hemos pasado hambre comiendo las dos con un sólo menú. La comida marcada como Child Meal es deliciosa, súper abundante y te la dan antes de servir la comida de los mayores.


Cada compañía aérea tiene sus reglas, como el bebé hasta los 24 meses no paga pasaje y tampoco ocupa asiento te piden que tengas al bebé en brazos; en ciertos casos me han dado un cinturón especial que se abrochaba en mi propio cinturón, pero en otras oportunidades no me dieron nada. Me ha pasado en algunos vuelos que me pidieron que siente a mi beba y le ponga el cinturón. Asi que esto dependerá de la aerolínea  o quizás de la TCP (azafata). Lo bueno es que siempre intentaron acomodarnos en los asientos del medio dejando libre uno o dos asientos para que mi nena se siente o se estire al dormir.  Son privilegios que ahora que ya pasó los 24 meses quizás no tengamos más …


Con el tema “leches” les cuento una anécdota. Volvíamos de Europa y el vuelvo hacía escala en Atlanta. Al pasar los controles de seguridad para abordar el avión escanearon los cartones de leche liquida de mi hija; no sé por qué motivo no pudieron determinar qué era! En París, al salir, no había tenido ningún inconveniente, y tampoco me había pasado en otros aeropuertos de USA. Nos dieron dos opciones, (dos opciones ilógicas!!!): 1- tirar la leche y que mi hija muera de hambre o 2- palpar a mi marido de pies a cabeza de una manera incomoda (textual del sr yankee) …  Es decir, podían manosear a mi marido y así yo subir al avión cualquier liquido posiblemente peligroso. Ok, háganlo porque sino mi hija me mata! jajaja!!! Fue una situación muy graciosa porque le pidieron a mi marido que vacie sus bolsillos pero seguían encontrándole papeles y más papeles y el Sr. ya se estaba enojando... y yo más porque íbamos a perder el vuelo!!!!!!!!!!! Todo esto se los cuento para aconsejar de que lleven leches en polvo y pidan agua mineral a la azafata, y así... problema resuelto!

Tema aparte la asistencia al viajero…. La he usado; sumamente imprescindible tener una cuando se viaja con criaturas (aunque siempre se debería tener) No voy a hablar mucho al respecto ahora, pero podría hacer un post aparte de “enfermarse en el exterior”

Una vez en destino, si viajaste a  USA o Europa,  es súper sencillo lidiar con todos los por menores que acarrean tener un bebé.

En los shoppings que pude recorrer encontré baños muy preparados para cambiar a tu bebé, para calentar la mamadera, para amamantarlo, para que jueguen… si!, para que jueguen en el baño los hermanitos mayores mientras una atiende al bebé! Y no sólo están estos baños comodísimos sino que existen “playgrounds” gratuitos o de pago para dejar a tu bebé con tu marido mientras reventás la tarjeta en cada lugar con el cartel SALE! … ja!

(Clickeá en las fotos para agrandar)






Con el tema transporte por un lado se hace sumamente fácil con los buses hiper amplios donde el cochecito del bebé entra sin tener que plegarlo. Pero, por el contrario, por ejemplo en Londres fue una odisea usar el subte (metro) ya que alguna estaciones eran “discapacitados friendly” pero a medias; llegabas al final y te encontrabas algunos escalones... cosa de locos!  Y que no te toque que cerraron la estación que te viene bien porque he visto a un pobre padre subir las escaleras mecánicas (que son empinadísimas!!!!!!!!!!!) con un bebé, el cochecito y una nena de unos 3 años…. Malabares hacía ese hombre para atajar a todos y no caer! En un momento yo iba con mi beba en brazos y mi marido subía el cochecito, y en medio de semejante escalera me dio un ataque de pánico y llegué arriba temblando (tengo vértigo… L)  

Ahora bien, si ustedes viajan desde el exterior hacia mi país les cuento que los buses muy pocas veces tienen lugar como para un cochecito y los shoppings no poseen playgrounds. Por eso destaco estas cosas. Algunos sí tienen lugar donde cambiar al bebé pero olvídense de salir a comer y encontrar baño con cambiador. Ojo, no en todos lados que visité conseguí un lugar donde cambiar a mi nena a la hora de comer… pero si la gran mayoría. Pizza hut, TGFriday y Rainforest Café están bien preparados en cuanto a menú para chicos, juegos, pinturas, etc.

Espero que les haya servido la info y gustado las fotos! Cualquier cosa que quieran agregar o preguntar seré dichosa de leerlo en los comentarios…

Buen viaje!

2 comentarios: