Páginas

MERCADOS DEL MUNDO (PARTE I)

Pensar que al mercado de los jueves que hacen a 3 cuadras de casa uno no va ... Pero claro, de viaje o de vacaciones en el exterior uno hace cosas distintas! Los mercados son una buena opción para pasar el día, mezclarse con el local y conseguir buenos precios y buena mercadería a la hora del almuerzo  ...
Acá algunos de los mercados que hemos visitado; querés conocerlos!??


Portobello (Nottin Hill - Londres)

Vamos.... este mercado lo conocen todos por la famosa película. Pero mas allá de la foto en la librería el barrio es realmente atractivo y pintorezco. 









Si querés visitarlo lo mejor que podés hacer es pasar un sábado por allí. Ningún otro día, que no sea sábado, cuando el mercado de Portobello esta en su esplendor!

Primero caminamos todos apretaditos entre puestos de artesanias y antigüedades... y al final del angosto camino encontraremos una basta oferta de productos alimenticios.



La comida te la podés llevar, o por qué no, comer ahí mismo de parado.  Pero por favor no te llenes! dejá un lugar para un delicioso cupcake y un café caliente en @hummingbbakery cuando ya estés volviendo ...







Borough Market  (London Bridge - Londres)

Uno de los mejores mercados alimenticios... lejos! 

Subite al metro hasta London Bridge y al bajar solo tenés que cruzar la calle. Ojo, también podés
aprovechar e ir a recorrer la zona que ofrece miles de oportunidades. Pero te aconsejamos primero introducirte muy temprano en la mañana en el mundo de Borough Market!!!

Si empezás temprano vas a poder disfrutar más porque a la tarde la horda de gente hace imposible el recorrido.

A probar quesos, embutidos y todo lo que te ofrezcan!, pero a la hora del almuerzo por qué no una hamburguesa de canguro o un mega sandwich de jamón serrano?!



Y no nos olvidemos de una buena pinta en la esquina de The Globe Tavern; nada de jugos naturales en el mercado...salí y bebé junto a los lugareños una buena pinta 11 am !!! :)

Tip extra: das vuelta a la esquina y te encontrás con una bella iglesia donde la gente se junta a comer en sus jardines delanteros (Catedral de Southwark)



Edin Farmer's Market (Edimburgo - Escocia)

Aquí también necesitás estar un sábado en la ciudad para conocer este mercado que es algo pequeño. Si bien tienen varios productos orgánicos y buena panificación  no vayas con la idea de pasar todo un día allí. 
Podés arrancar el día caminando por la Miracle Mile hacia el Castillo de Edimburgo; una vez terminado el recorrido en el cuesta abajo y bordeándolo se llega al mercadito. 
No da para almorzar muy contundentemente pero sí para probar varias delicias. No te olvides de mandar tus fotos en twitter a @EdFarmersMarket


La Boquería (Barcelona - España)

Están los mercados .... y La Boquería! Si bien Borough en Londres te deja con la boca abierta, La Boqueria no se queda atrás... Con una entrada parecida a su competencia inglesa ya nos damos una idea de que necesitaremos todo un dia o gran parte de él para recorrer sus puestos. 
Pescados, carnes, embutidos, jugos frutales y chuches... muchos chuches!!! No mal gastes tu dinero en Happy Pills (tema parte, abrieron una copia en Palermo Soho Bs As) ... comprá tus "recuerdos" de golosinas extravagantes de la Boquería ... y que den las gracias si llegan a destino muejeje!



Comida fresca y buenos precios todos los mercados lo ofrecen y cada uno tiene un plus para disfrutar: lindos barrios que los rodean, playa cercana, un hermoso castillo... que más podemos pedir !? 
Y aún nos quedan más mercados por conocer! En un próximo post seguiremos el recorrido de este placer para todos los sentidos...
 



2 comentarios:

  1. Muy lindo Informe! Es verdad al Mercado del Progreso que tengo cerca de casa voy cada 3 meses jaja

    ResponderEliminar