Páginas

ALGUNOS TIPS SUELTOS SOBRE MIAMI ... A DÍAS DE PARTIR!

Hoy me hicieron unas preguntas sobre Miami y se me ocurrio hacer un post con tips, espero sean de ayuda...

Tips sobre compras:

1) No dejen de entrar a ningun negocio por mas que lo vean de afuera muy chic, cheto,lujoso, etc. Las mejores ofertas se encuentran sin buscarlas donde uno menos espera.
2) Si van en el mes de noviembre recuerden que ciertas marcas dan descuentos extras para proximas compras , por ejemplo Victoria Secret entrega tarjetas con dinero que pueden utilizar en una próxima compra. Lo malo es que las fechas para poder acceder al descuento a veces son lejanas y no es posible usarlos. Yo como estuve un mes compre una malla en VS y me guarde las demás compras para más adelante asi podía acceder al descuento de 10 dolares (sin monto minimo de compra)
3) En Macys no hace falta presentar pasaporte con solo decir que uno es turista les hacen un descuento adicional. A mi me hicieron un 25%
4) Entren a la pagina retailmenot.com e impriman lo que les sirve. Asi mismo entren a todo tipo de páginas y hagan usuarios para recibir ofertas por mail.
5) Recuerden que a todos los precios hay q sumar el TAX (7%) el cual NO se recupera en Florida
6) En los hoteles pueden conseguir folletos con descuentos para atracciones y por ejemplo yendo a Orlando si paran a cargar nafta o comer algo agarren en la parte de folleteria los que sirven para conseguir la cuponera gratis del Dolphin Mall y del Sawgrass Mall. No tienen vencimiento asi q agarren varias!

Tips para comer :

En Downtown mi favorito Fratelli Milano. Comida italiana, rica y abundante.
Otro lugar donde comer bien y barato es en Ikea, esta cerca del Sawgrass y si van de compras les recomiendo almorzar ahi. Tiene menus muy económicos y varios menú infantiles. A la tarde el cafe y un dulce tipo factura es una opcion super económica Todas las bebidas incluso el cafe son re fill
En Gulfstream se puede comer bien y tranquilos dejando a los mas chicos en Cool The Sac o bien comiendo ahi mismo. Es un playground bien puesto, limpio, grande, con todo lo necesario para relajarse un poco cuando los chicos ya no quieren más (ojo los domingos se llena de gente) También lo pueden encontrar en el Dolphin Mall.
En gulfstream comimos tambien en Yard House, buena ambientación, buena atención, precios razonables, comida rica. Típico bar yankee. Lo recomiendo.
Si quieren sushi mas tradicional cerca de Aventura Mall encuentran Fuji Hana ... no busquen pagina de internet porque no tiene... es una joyita que pocos turistas conocen. En el "plaza" donde esta ubicado hay un Publix y un Party City si les ineteresa.

Viajas con criaturas !? :

Estados Unidos esta super preparado para los mas chicos, baños familiares, playgroung, sillitas para comer en todos lados, alquiler de cochecitos en los mall, libritos para colorear y crayolas en los restaurantes!!! Al que se pregunte si Miami es lugar para los niños yo les digo que si!!! Solo tener en cuenta que las salidas de noche y las visitas maratonicas a los oulets ya no son lo que eran jajajajajja Algo que me sirvió mucho a mi y acá en argentina no hay son barritas de cereal, palitos, chisitos, etc etc de la marcas gerber, parent choice, etc. Llevarlas en el bolso y cuando a los chicos les ataca el hambre es una buena solución saludable que los mantiene entretenidos!
Por si alguno le interesa, en Dolphin Mall tienen un playground gratuito ( Cool de Sac cobra 6u$ la entrada por niño) Esta ubicado en el patio de comidas , no es para dejar a los chicos solos pero un padre puede quedarss ahi sentado con wifi disponible que anda super bien y el otro seguir de compras cuando los niños ya no dan más es una salvación!!!! Otro shopping que vi preparado para los mas pequeños fue el Westfield en Clearwater ! Excelente, playgroung gratis también, un baño familiar super preparado para amamantar, cambiar pañales , toallitas en un calentador, calentador de mamaderas, microondas, juegos! Un lujo! Le saque fotos pero no se subirlas al relato!
En Dennys para saber, los jueves y sábados desde las 4 pm los menores comen gratis!

Aquiler de autos y departamentos :

Yo siempre que doy un consejo es desde mi experincia, que aunque no es poca tampoco vivo en Miami y no he alquilado o no me he hospedado en todos los hoteles de alli. Sobre el alquiler especificamente de departamentos este es mi primer año incurcionando en el tema antes siempre he ido a hoteles o a departamentos de mi familia. Yo use la pagina www.homeaway.com pero se que hay muchas otras, como por ejemplo mercadolibre.com y http://www.miamidepartamento.com.ar, entre otras.
Lo que tienen que tener en cuenta al alquilar es :
1) Ubicacion: Miami es grande, lo que todos conocen por Miami es SoBe o Miami South Beach, pero tambien existe Miami Dade (continente) y Miami North Beach.... Despues tenemos Sunny Isles, Hollywood, y mucho mas alla F.Lauderdale. Estas ultimas NO son Miami, pero si estan cerca relativamente. En mi opinion cuando uno no conoce Miami le conviene mantenerse cerca del SoBe, porque llegar a F Lauderdale o a Hollywood nos va a obligar a si o si poseer auto y pasar mas de 40 minutos en el para llegar a los puntos de intereses... A veces se vuelve engorroso y no nos da una vision de lo que es Miami en si. Ojo a mi la playa de Hollywood me encanta pero yo conozco Miami hace ya mas de 15 años... (wow! la mitad de mi vida jaja)
2) Precio de la noche: en las paginas el precio que pasan por noche por lo general no es el final, a eso hay que agregarle el TAX (IVA) y los FEE correspondientes como tambien la limpieza del departamento cuando uno lo deja... OJO, Eso no incluye limpieza diaria!!!
3) Si posee estacionamiento. Es muy importante si se manejan en auto, en ciertas zonas uno puede conseguir parkings publicos o bien dejar el coche/auto en la calle pagando alrededor de 1,25 dolar la hora de 8 am a 18 pm ( desde las 18 el estacionamiento es gratis) . Hasta existen sectores donde uno puede dejar el auto en la calle sin pagar , pero para ello hay que saber bien donde. Como no siempre se dispone de "calle" donde dejar el auto, y eso lo van a comprobar alli mismo por ejemplo si se hospedan en New Point por decir algo, Collins y 54.
Asi que lo mejor siempre es disponer de cochera. Muchos ya la incluyen en el precio pero llegado al lugar deberan dejar el auto con un valet al que siempre es buena idea darle propina al retirar el auto todos los dias. Tengan muy en cuenta que el vencimiento de los parkimetros es controlado y pueden tener que pagar altas multas, lo mismo no estacionarse en los parking de los "plaza" . Los plaza son zonas donde estan agrupados varios negocios, por ejemplo lavanderia, restaurante, salon de belleza. Mucha gente deja el auto en estos lugares por mas tiempo del debido y son removidos.
4) Si la pagina lo posee se pueden ver las criticas de otros viajeros que han usado el departamento. A mi justamente para alquilar una casa en Orlando me fue de mucha utilidad ya que dos personas se quejaban de que no les habian devuelto el deposito de seguro. Abro parentesis aqui, si pagan con PayPal esta empresa tiene un seguro y en caso que pase algo asi se hace responsable. Asi que lean las criticas, vean las fotos, lean bien todos los amenities : parking, free wifi, towels, kitchen, etc etc
Con el tema autos.
Yo siempre use la pagina happytours.com ... Para reservar no necesitan usar su tarjeta de credito, hacen la reserva la imprimen y en el aeropuerto o donde recojan su auto lo presentan. Deben exigir que les respeten ese precio. Los vendedores van a querer venderles muchas mas cosas porque ganancomision, van a querer asustarlos y decirles que no entran en el auto y mil cosas mas. Lo cierto es que en la reserva por lo menos de esta pagina q les digo tiene TODO incluido. Asi que no dejen que les engañen, y hasta por lo general si han aquilado el carro/coche.auto mas economico como es el mas buscado no lo posean en el momento que vayan a retirar y en ese caso recojeran la categoria siguiente sin pagar demas. Pero si el empleado esto lo sabe tratara de venderles la siguiente categoria antes que ustedes se lo lleven sin pagar. Me ha pasado varias veces asi que atentos, para ello NO hay q darle ningun dinero a los empleados que se encuentran dando vueltas en el estacionamiento.
Este año por la incertidumbre que se vive en mi pais decidi contratar con otra pagina para poder pagar previo a mi viaje el total del alquiler cosa que con happytours no se puede hacer. Asi que gracias a los consejos en el foro de Orlando entre a la pagina de AlamoUk he hice mi reserva, si alguno le interesa busquen en el foro de Orlando Alamo Uk y lean todo lo que se ha hablado. En mi caso e precio entre uno y otro no variaba mucho solo 100 pesos argentinos menos con esta pagina, pero a muchos foreros la diferencia le fue notable asi que no solo convenia para prepagar sino porque era mas economico. Tambien incluye todos los seguros necesarios.
Les aconsejo llevar GPS, si no tienen comprarlo alla en Walmart que es mas economico que alquilarlo, eso si tendran que salir del aeropuerto sin el,asi que atentos a todas las señales que la primer vez son muy confusas...

Espero que sea de utilidad mi aporte.Y si quieren compartir sus dudas nos encantaria leerlos en comentarios.
Saludos, VerukaTrip .

8 comentarios:

  1. Muy bien Veruka !!!

    Las estaciones de servicio, sobre la Turnpike (los Shell Plaza), son la gloria !! Me encantan !! Esos montruos de 5000 surtidores... divain !! jajaja

    Besos y por muchos post más !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo!!! Algún día cargaremos nafta juntos por ahí jajja
      Besos

      Eliminar
  2. Buenísimo Veru, igual espero que me pases un detalle más amplio de los lugares para comer.
    Cuándo decis que Fratelli está más caro, de cuánto estamos hablando?
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, tengo que hacer un post más específico sobre restaurantes y otras cosas. Este surgió muy rápido para contestar algunas preguntas que me hacían por privado.
      Fratelli ronda los 40 dólares para dos sin postre.

      Eliminar
  3. Veruka, muy buenos tus tips!!!!!!! saludossss

    ResponderEliminar
  4. Holaa, muy buenos tus tips!!
    Que pensas del Continental Plaza Kissimmee?
    Parece barato y al paso, creo que te leí alguna vez en donde hablabas de la relación precio-calidad, sabes de que pagina contratarlo? O directamente de la pagina del hotel?!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel el hotel ese me sirvió bastante para economizar un poco el viaje que a veces con temas parques los número se van. Para mi estuvo bien , bien ubicado, con estacionamiento y desayuno (aunque no esperes más a un café) piscina y traslados a los parques gratuitos. Yo siempre lo contrate por Despegar.
      Saludos

      Eliminar