Páginas

MANGIA CHE TI FA BENE

Tal como escribimos sobre la semana del Pastrami  no podiamos dejar de lado a nuestra querida cocina italiana. Ya sabemos que nuestro país esta poblado en gran parte por inmigrantes italianos y de allí el buen gusto por comer que tenemos... La settimana della cucina italiana se realizó en Buenos Aires del 30/05/14 al 05/06/14 y fue organizada por El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  junto a Pietro Sorba (reconocido periodista y crítico gastronómico). Contó con la participación de 45 restaurantes que ofrecieron un menú especial a precio promocional. También contó con una jornada de clases de cocina regional italiana, gratuita y abierta al público y, en colaboración con Gancia, un homenaje al aperitivo italiano.



Nos hubiese gustado mucho participar de todas las actividades, pero como el tiempo es poco sólo almorzamos en Il ballo del Mattone Originale, uno de los 4 restaurantes de Adrián Francolini en la zona palermitana que ellos mismos hicieron llamar la "Pequeña Italia Porteña".

Para empezar el lugar es algo excéntrico y combina arte con cocina. 
Para ingresar hizo falta tocar timbre, y no sólo eso... el mismísimo Adrián tocó timbre y nos dispusimos a abrirle las puertas de "su casa". 

Al ingresar, en un costado hay un depósito de fideos secos... bolsas y bolsas apiladas. 
Más adelante un gran patio interno calefaccionado donde se puede comer muy tranquilamente y es zona apto fumadores. 

Por todos lados muestras de arte, fotografías, pinturas, etc. No sólo la comida se destaca en Il Ballo ... 






El menú proponía varias opciones, nosotras elegimos de entrada Crostini Funghi y Piattino. De plato principal pedimos Fusilli Scarparo, Lasagna Bolognesa, Caserecce 4 formaggi y Boccocini de pollo. Y para terminar el dolce fue "il vero Tiramisu" y Gelato con frutos rojos. 
¡Probamos todo el menú !

Los platos súper abundantes y muy ricos! Lo único que los Caserecce y  Fusilli no tenian nada de sal y el gusto de la salsa se perdía bastante... El postre, un Tiramisu como el que hace la mamma, delicioso! 

Las bebidas se pedían aparte, pero cabe destacar que, además de ofrecer una copa de vino a $15, ni la gaseosa ni la cerveza tenían precios descabellados. Un espresso $15 para terminar.



(Clickeá en las fotos para agrandar)









Si vas con menores de edad que todavía usan pañales hay que tener en cuenta que, como en varios lugares de Bs. As., lamentablemente no están preparados para cambiarlos. 
Dicho sea de paso, próximamente contaremos cómo se vive en otros países el tema de salir con bebés...

Nuestro blog está destinado en gran parte a viajes... pero como sabemos que no siempre es posible viajar también te damos la opción de comer como si estuvieses en la mismísima Roma pero a la vuelta de la esquina. Así que si tenés ganar de "mangiare bene" no dudes en recorrer la ciudad que ofrece muy buenas opciones de cocina italiana, como así también de otras cocinas internacionales.


Info: Il Ballo del Mattone Gorriti 5737 CABA - Lunes a Sábados
















No hay comentarios:

Publicar un comentario