Páginas

SABORES DE ISRAEL

A veces no hace falta viajar en avión para llegar lejos, con sólo dejar que nuestros sentidos se expresen basta. Una buena manera para mi de llegar a Israel sin pisar su suelo fue participar de la Hot Pastrami Week que se realizó en Buenos Aires del 23 de mayo al 01 de junio de 2014.
De que se trató esto?! Simplemente varios restaurantes de Buenos Aires ofrecieron un menú especial donde la estrella era el Pastrón. La mitad del valor del menú se destinó a la Fundación Tzedaká colaborando de esta forma con su honorable misión.
Te preguntarás ... Qué es el Pastrón !?  "Es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera"
Y ... qué hace la Fundación !?  "La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 22 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad."

Yo me dispuse a colaborar con ellos y conmigo ya que hace tiempo quería conocer La Crespo, restaurante que elegí para degustar un buen plato de comida judía. Y como la sangre tira, no podía perder oportunidad.
Mi experiencia fue muy buena; el lugar, como ya me había dicho mi hermano, era un tanto chico y de mesas y bancos altos, un poco caótico para ir con criaturas...



Cuando llegamos estaba lleno así que nos ofrecieron sentarnos en una mesa junto a una pareja de ancianos que, gracias a Dios, no se opusieron a compartir la mesa con una niña y así evitamos la espera. La verdad me sentí como en casa, comiendo con los abuelos, muy a gusto. La atención de la moza fue muy buena y calculo que la mujer que nos ubicó seria la dueña y me pareció muy amable.



La comida excelente: yo pedí un Cholent con Pastrami y cebada (guiso de carne con porotos, cebada y pastrami).



Mi marido un pollo al limón con arroz pilaf (es arroz con fideos cabello de angel) . Con esos dos platos comimos tres, ya que fuimos con nuestra hija de 2 años. 

Al finalizar ya no teníamos lugar para el postre así que nos lo envolvieron para llevar a casa! 

Todo delicioso, abundante, hecho como en casa por la bobe  y por una buena causa...!















Info: La Crespo Thames 612, esquina Vera Bs As Argentina.


La Crespo





No hay comentarios:

Publicar un comentario